Cambia tu sonrisa por
salud y por estética.

“Orto-doncia” significa dientes rectos, pero sólo eso, tratamos también la relación de los maxilares entre sí, que son el soporte de los dientes.

Se acude a la consulta por problemas estéticos, pero estética y salud van de la mano. Unos dientes alineados y bien engranados favorecen el buen funcionamiento de la boca (respiración, masticación y deglución). Esto influye enormemente en la calidad de vida del paciente. Hablamos de mejoría en la calidad del sueño, aprendizaje, autoestima, alimentación…

En la consulta tratamos desde niños hasta adultos.

En los niños realizaremos acciones que acompañen el crecimiento y desarrollo, evitando las desviaciones o alteraciones del mismo. De esta manera se limitará la necesidad de tratamientos complicados de adulto y mejoraremos la percepción que el niño tiene de sí mismo.

Biológicamente la pre-adolescencia y adolescencia constituyen periodos óptimos en términos de eficacia y eficiencia para realizar la mayor parte de los tratamientos.

El adulto sin embargo es un gran candidato para la ortodoncia. Suele ser un paciente motivado y contamos con gran cantidad de técnicas que nos permiten realizar tratamientos con excelentes resultados que cambiarán su calidad de vida. En casos de dientes ausentes constituye una herramienta tremendamente útil. Realizada previamente a la rehabilitación con implantes u otro tipo de prótesis para preparar el lecho y revertir los daños que ha provocado la ausencia de dientes durante largos periodos de tiempo.
Una boca que funciona bien envejece mejor.

En el Centro Dental Florida contamos con los siguientes tipos de tratamiento:

  • Niños: ortodoncia funcional e interceptiva.
  • Adolescentes y adultos:
  • Brackets convencionales
  • Ortodoncia de autoligado (tipo Damon)
  • Invisalign
  • Ortodoncia lingual.

Todos ellos tienen ventajas e inconvenientes por lo que es muy importante, tras una consulta previa, establecer un tratamiento individualizado a cada paciente. Lo haremos en función del problema real, el percibido por el propio paciente, su estilo de vida y el criterio del profesional.

Caso 1

Cerrar menú